CÍA GENERAL DE FÓSFOROS SUDAMERICANA: “Ahora las facturas le llegan antes al cliente, sin errores, logrando evitar futuras discrepancias”

Alfredo Lebrero, Jefe de sistemas, cuenta su experiencia con los servicios de Planexware.

Testimonio de Alfredo Lebrero, Jefe de sistemas de CÍA GENERAL DE FÓSFOROS SUDAMERICANA

“Cuando los vendedores iban a buscar los pedidos a cada cliente tardábamos entre 2 y 3 días en recibirlos, incluso más si era una sucursal del interior. Al empezar a integrar las órdenes de compra a nuestro sistema comercial notamos que teníamos el pedido de forma online y podíamos armarlo rápidamente, permitiendo despacharlo y facturarlo inmediatamente. 

En el caso de envío de facturas el puntapié fue la obligatoriedad de una cadena para recibirlas electrónicamente, ya sea cargándolas a mano en su portal o automáticamente a través de un prestador. Nos decidimos por Planexware inmediatamente y arrancamos con dos clientes. Lo primero que notamos es como se agiliza todo el proceso al eliminar la carga manual de comprobantes, la seguridad en el ingreso correcto de los datos de la factura ya que está automatizado, sobre todo cada línea y detalle de los productos. Además el documento está en manos del cliente antes y te asegurás si llegó o no y los motivos de un posible rechazo, permitiendo evitar futuras discrepancias. Particularmente resolvimos la generación de las notas de débito que nos emitía el cliente, porque no estaba claro el por qué y ahora se pueden identificar fácilmente, pudiendo aplicarlas a los acuerdos comerciales o a facturas asociadas.

Ya son más de 10 años desde que comenzamos a operar con Planexware y hemos ido sumando distintas soluciones a nuestra operatoria por su buen resultado en funcionamiento y soporte. Cada implementación fue cumplida en tiempo y forma.”

Compartir