ABBOTT LABORATORIES: “Planexware se ha transformado en un socio estratégico”

Para ABBOTT LABORATORIES Planexware se ha transformado en un “socio estratégico” porque les permitió cambiar la forma de comunicar y procesar la información. En la actualidad cuentan con soluciones 100% automáticas e integradas en sus sistemas de gestión para resolver distintas problemáticas para dos circuitos fundamentales en su compañía: el traslado de mercaderías en cumplimiento con las normativas vigentes y la recepción de pedidos de sus clientes.

Previo a contar con COT  de Planexware, en Abbott tenían una solución semi-automática que requería que el personal de expedición realizara cada una de los registros ante ARBA para poder obtener los códigos correspondientes y realizar los traslados. Fernando Ventura, Customer Service & Distribution Manager, explica la dificultad con la que se encontraron: “Si bien en un principio era manejable, la complejidad de más jurisdicciones y el volumen incremental de operaciones hizo que se debiera buscar una solución 100% automática que permitiera liberar a las personas de dicha actividad. Encontrar una alianza estratégica a través de Planexware y poder descansar que todos los envíos puedan ser transmitidos a una plataforma que procese dicha información sin intervención de una persona ha permitido maximizar los tiempos de las personas de Expedición y Logística, no demorar las salidas de los transportistas y mejorar los tiempos de entrega a nuestros clientes. Asimismo, el propio personal de Abbott paso de ser un generador del COT a ser un controlador de dicha generación a través de la plataforma brindada por Planexware, con la cual puede monitorear que todos los remitos hayan sido declarados ante ARBA sin inconvenientes. El alerta de mails es fundamental a la hora de poder detectar cualquier eventualidad y tener tiempo suficiente de reacción en la cadena de abastecimiento.”

Sobre la recepción de pedidos, Ventura define la elección de Planexware como “un antes y un después”. “En la era digital, donde todo se encuentra a un click de distancia, el tiempo y la forma de respuesta a los clientes es un pilar que forma parte de cualquier organización que desee seguir operando en las economías actuales y futuras. La posibilidad de recibir pedidos de nuestros clientes y que esos pedidos puedan ser creados directamente en nuestro ERP de acuerdo a las condiciones previamente establecidas y sin intervención de un analista nos ha permitido reducir los tiempos de procesamientos de pedidos de grandes cadenas a más de la mitad y disminuir los errores de carga a cero”, cuentan desde ABBOTT.

Para Ventura, su experiencia con Planexware se resume de la siguiene manera: “Las plataformas son de fácil acceso y navegabilidad lo que permite un rápido y fácil entrenamiento para nuestros colaboradores. Adicionalmente, el equipo de desarrollo e implementación estuvo disponible en todo momento para obtener una implementación rápida y exitosa sin sufrir ningún tipo de disrupción operacional en la cadena de abastecimiento.”

Compartir