ABBOTT LABORATORIES: “Planexware se ha transformado en un socio estratégico”

ABBOTT LABORATORIES

Para ABBOTT LABORATORIES Planexware se ha transformado en un “socio estratégico” porque les permitió cambiar la forma de comunicar y procesar la información. En la actualidad cuentan con soluciones 100% automáticas e integradas en sus sistemas de gestión para resolver distintas problemáticas para dos circuitos fundamentales en su compañía: el traslado de mercaderías en cumplimiento con las normativas vigentes y la recepción de pedidos de sus clientes.

Traslado de mercaderías según normativa vigente

Previo a contar con la solución de Planexware, en Abbott tenían una solución semi-automática que requería que el personal de expedición realizara cada una de los registros ante ARBA para poder obtener los códigos correspondientes y realizar los traslados. Fernando Ventura, Customer Service & Distribution Manager, explica la dificultad con la que se encontraron: “Si bien en un principio era manejable, la complejidad de más jurisdicciones y el volumen incremental de operaciones hizo que se debiera buscar una solución 100% automática que permitiera liberar a las personas de dicha actividad. Encontrar una alianza estratégica a través de Planexware y poder descansar que todos los envíos puedan ser transmitidos a una plataforma que procese dicha información sin intervención de una persona ha permitido maximizar los tiempos de las personas de Expedición y Logística, no demorar las salidas de los transportistas y mejorar los tiempos de entrega a nuestros clientes. Asimismo, el propio personal de Abbott paso de ser un generador del COT a ser un controlador de dicha generación a través de la plataforma brindada por Planexware, con la cual puede monitorear que todos los remitos hayan sido declarados ante ARBA sin inconvenientes. El alerta de mails es fundamental a la hora de poder detectar cualquier eventualidad y tener tiempo suficiente de reacción en la cadena de abastecimiento.”

Pedidos de todos sus clientes en un sólo lugar

Sobre la recepción de pedidos, Ventura define la elección de Planexware como “un antes y un después”. “En la era digital, donde todo se encuentra a un click de distancia, el tiempo y la forma de respuesta a los clientes es un pilar que forma parte de cualquier organización que desee seguir operando en las economías actuales y futuras. La posibilidad de recibir pedidos de nuestros clientes y que esos pedidos puedan ser creados directamente en nuestro ERP de acuerdo a las condiciones previamente establecidas y sin intervención de un analista nos ha permitido reducir los tiempos de procesamientos de pedidos de grandes cadenas a más de la mitad y disminuir los errores de carga a cero”, cuentan desde ABBOTT.

Para Ventura, su experiencia con Planexware se resume de la siguiene manera: “Las plataformas son de fácil acceso y navegabilidad lo que permite un rápido y fácil entrenamiento para nuestros colaboradores. Adicionalmente, el equipo de desarrollo e implementación estuvo disponible en todo momento para obtener una implementación rápida y exitosa sin sufrir ningún tipo de disrupción operacional en la cadena de abastecimiento.”

Compartir