Claves para aplicar el SIRE que obliga la AFIP

El Sistema Integral de Retenciones Electrónicas será obligatorio para las todas las empresas como agentes de retención a partir del 1º de septiembre por disposición de la AFIP.

El Sistema Integral de Retenciones Electrónicas será obligatorio para las todas las empresas como agentes de retención a partir del 1º de septiembre por disposición de la AFIP.

El SIRE es un sistema para que los agentes de retención y/o percepción de los regímenes de la seguridad social, del IVA y del Impuesto a las Ganancias informen sobre las operaciones y puedan emitir los certificados correspondientes.

Este sistema, dispuesto por Resolución 4595, determina que «los emisores de certificados de percepción/retención estarán obligados a dejar estos documentos a disposición de sus clientes/proveedores (empresas receptoras)», explica Patricio Pinto, gerente de Producto de Planexware.

¿Cómo aplicar SIRE a su empresa?

Según Pinto, un tema clave es si cada empresa tendrá la capacidad para automatizar el envío de certificados de percepción a sus clientes y de reetenciones a los proveedores.

Para eso una posibilidad es tener a mano una solución que «permita visibilizar el intercambio de estos certificados entre emisores y receptores, con funcionalidades de tracking avanzadas resulta clave», explica

La implementación de los Certificados SIRE  con Planexware pemite:

-Rápida implementación, mediante una sencilla incorporación de los clientes y/o proveedores a la plataforma.

-Subida automática del PDF de AFIP con todos los certificados por período.

-Delivery automático de percepciones y/o retenciones a todos los clientes o proveedores.

-Aviso de lectura de todos los documentos enviados.

Ir a la notaFortuna Web - Miércoles 12 de agosto 2020
Compartir