Conciliación automática de facturas, una herramienta clave en tiempos de inflación

El matcheo automático permite detectar diferencias de precios anticipadamente, evitando pérdidas y facilitando conocer el estado financiero en la calle.

La gestión financiera de una empresa en un contexto inflacionario no es similar al de una situación de estabilidad de precios.

Las discrepancias de precios entre lo facturado y lo recibido pueden ocasionar grandes pérdidas si no son detectadas a tiempo. En este sentido, la conciliación automática de facturas permite encontrar estas diferencias y realizar los ajustes de precios anticipadamente.

Tradicionalmente, estas conciliaciones se realizan de forma manual y son detectadas recién en el cierre. De ese modo, a fin de mes son enviadas a pérdida. El matcheo automático de documentos, en cambio, permite conocer anticipadamente cuál es la diferencia, a semana vencida. La discrepancia se resuelve con una nota de crédito, anticipando pérdidas y provisiones para el mes próximo. 

En una economía como la argentina, además, los ajustes de precios se realizan automáticamente y de forma acelerada, posibilitando continuar con la facturación y conocer el estado financiero en la calle.

Krikos Check, la solución de Planexware para proveedores del retail y sus clientes mayoristas y supermercados, permite conciliar cuentas corrientes donde se comparan línea por línea facturas con recepciones para detectar posibles diferencias entre lo facturado y lo recibido por el cliente. 

Además, la plataforma permite conciliar diferencias de cantidades (permitiendo controlar los camiones y envíos) y detectar cuándo se utilizan diferentes códigos para un mismo artículo.

Otros beneficios de la solución son:

  • Reduce los plazos de la gestión de reclamos
  • Almacena documentos durante dos meses
  • Disminuye los días de crédito porque la factura llega antes
  • Hacer más transparentes las situaciones contables de una empresa, dejando a la luz las diferencias.
Compartir