¿Cuál es el nuevo monto mínimo para la emisión de Factura de Crédito Electrónica, según AFIP?

Desde inicios de julio entró en vigencia el nuevo monto mínimo para emitir Facturas de Crédito Electrónicas. Así lo dispuso AFIP mediante la Resolución 69/2020 que establece la actualización de los valores de las ventas totales a partir de $146.885.

Para estar al día con las disposiciones oficiales, en Planexware constantemente actualizamos las soluciones y notificamos de las novedades a las más de 2.000 de empresas que integran nuestra red de clientes. La normativa tiene incidencia para aquellas empresas registradas como MiPyMEs que emiten facturas de crédito y para las grandes empresas que las reciben y deben gestionarlas

Para agilizar sus procesos de negocio, firmas como Laboratorio SHIRE y CCU Argentina, entre otras, ya implementaron la recepción de Factura de Crédito Electrónica con nuestra solución Krikos360.

Además, en los últimos días AFIP publicó una nueva actualización del listado de grandes empresas del régimen de Factura de Crédito Electrónica. Para saber si su firma forma parte consulte el listado haciendo click aquí.

Régimen de Factura de Crédito Electrónica

¿Qué es y para qué sirve?

A partir de la sanción de la Ley de Financiamiento Productivo en mayo de 2018 se estableció el régimen de Factura de Crédito Electrónica. Esta modalidad de facturación obligó a las empresas a adaptarse al sistema electrónico en operaciones de compraventa de bienes o locación de cosas muebles, servicios u obras.

El objetivo principal de este instrumento fue impulsar el aumento de la productividad de las pymes brindándoles financiamiento mediante el cobro anticipado de los créditos y de los documentos por cobrar emitidos a sus clientes.

¿Cuál fue el impacto en las empresas?

A muchas empresas que ya adoptaron el sistema de Facturas de Crédito Electrónica, su implementación les permitió automatizar y optimizar procesos en el circuito de pago a proveedores para reducir tiempos y a su vez evitar errores. Pero para las empresas que todavía no están adaptadas, especialmente para las que manejan gran cantidad de documentos, existen implicancias en la operación comercial diaria de la empresa.

Si bien incorporar el régimen electrónico requiere de modificaciones de procesos y sistemas necesarios para recibir documentos en Planexware contamos con un equipo especializado para realizar una implementación rápida y efectiva.

¿Cómo adaptarse a la Factura de Crédito Electrónica?

En el nuevo Panel de Krikos360 es posible visualizar el cambio del monto mínimo para emitir la Factura de Crédito Electrónica para adaptarse a todos los requerimientos de forma rápida y segura. La solución permite realizar el seguimiento de los documentos, minimizar los tiempos de gestión y ahorrar costos facilitando la automatización de procesos en el intercambio de documentos comerciales.

Desde Planexware continuamos con la actualización permanente de nuestras soluciones que le permiten a nuestros clientes integrar los requerimientos y condiciones de las normativas vigentes de AFIP. Conozca más sobre las funcionalidades incorporadas a nuestra solución aquí

Si su empresa todavía no incorporó la nueva funcionalidad de Krikos360 que le permite cumplir con la nueva normativa, contáctese con un asesor comercial de nuestro equipo.

Compartir