TAKEDA: “El servicio cumplió las expectativas: detección y planificación para gestionar las facturas de crédito”

El laboratorio Shire Human Genetic Therapies se encuentra en plena fusión con TAKEDA, motivo por el cual los desarrollos de IT están limitados. Durante este proceso surgió la necesidad de gestionar las facturas de crédito recibidas según la disposición de AFIP. Desde la empresa tomaron una postura: Pagarlas a los 30 días, evitando que pasen a títulos ejecutivos. Para ello buscaban una solución que les permitiera tener ese control. “Bajo ese criterio la solución de Planexware nos pareció que calzaba justo porque a lo que le damos mayor utilidad es al tema de las fechas, cuándo están por vencer por ejemplo”, explica Ignacio Suazo, Supervisor de contabilidad e impuestos. La elección de Planexware se basó en recomendaciones internas dentro de SHIRE: “Ya veníamos trabajando con el remito electrónico y el sector a cargo de esa solución nos acercó a ustedes basado en su buena experiencia”.

SHIRE Y LA FACTURA DE CRÉDITO

Actualmente el 80% de los proveedores de SHIRE envían facturas de crédito y la importancia de un seguimiento diario es vital: “Me da mejor control y es súper práctica: tengo toda la info ahí, no tengo que estar ingresando en otro lado ni subiendo o bajando archivos. Te da agilidad y rapidez, todos los comprobantes suben automáticamente a la plataforma desde nuestro sistema y ya están listos para gestionarse. La plataforma te da la posibilidad de ver el estado de cada factura día por día permitiendo que te enfoques en las que están cercanas a vencer. Si cada día tuviera que usar la página de AFIP sería imposible: cada día le hacen un cambio y es para peor”, aporta Rocío Peña, analista de Cuentas a pagar.

Desde SHIRE afirman que este tipo de seguimiento está “buenísimo” para el proveedor, ya que el pago de facturas de crédito es prioritario y siempre es a los 30 días. Incluso los comprobantes de proveedores esporádicos están disponibles en la plataforma antes de que lleguen físicamente a sus oficinas, lo que les permite adelantarse administrativamente. “El servicio cumplió las expectativas: detección y planificación para gestionar las facturas de crédito”, resume Suazo.

Compartir