MERISANT: “La principal ventaja es la reducción en el tiempo de procesamiento de los pedidos y facturación”

Al ser una empresa con presencia en todo el mundo, MERISANT tiene distintos tipos de clientes: Supermercados, Mayoristas, Distribuidores y Representantes. Con Planexware resolvieron todo el ingreso de pedidos para el canal retail, que representa el 30% de su venta. Sin embargo el 70% restante no tenía un sistema centralizado para recibir órdenes de compra. La mayoría las recibían por mail y cada archivo en distintos formatos: pdf, Word o Excel pero con los datos desordenados. “Teníamos que cargar todo a mano en nuestros sistemas, lo que implicaba una pérdida de tiempo increíble”, recuerdan María Cecilia Argimon y Silvina Campanari, responsables de facturación de Merisant.

Con la implementación del portal de pedidos desde Merisant notan un cambio positivo en su operatoria diaria: “La principal ventaja es la reducción en el tiempo de procesamiento de los pedidos y facturación, además hay menos errores porque directamente la carga la hace el vendedor en el portal y evitamos una doble carga, antes el vendedor lo cargaba en una planilla o llegaba por mail directamente desde el cliente para después desde administración cargaramos esa información en el ERP para poder facturar. Se duplicaba la información y por ende la posibilidad de error”.

Todo esto se traduce en un aumento en el volumen de carga de pedidos así como también mayor cantidad de pedidos procesados cada día porque la operatoria es mucho más rápida. En resumen para Merisant: “El servicio es bueno, eso no se puede negar, y agiliza un montón el trabajo”.

Compartir