ESCORIAL: “Para el proveedor enviar las facturas por el portal se traduce en agilidad y cobranza a término”

ESCORIAL, empresa líder en cocinas y termotanques, cuenta con una cartera de proveedores acotada pero muy específica y con gran caudal de operaciones. Por eso cuando decidieron avanzar con un portal que los ayudara a gestionar y centralizar todo ese proceso tenían muy claro qué tipo de proyecto iban a encarar: subida escalonada de proveedores e incorporación en etapas de los distintos documentos a intercambiar. Según Juan Pablo Silvani , Gerente de Sistemas de ESCORIAL, eso fue “clave” para estar operativos en muy poco tiempo, sumado al buen feed back y “la colaboración” de Planexware mientras duró la implementación.

“Estamos creciendo a un ritmo exponencial y tener el top de nuestros proveedores 100% operativos en el portal nos aliviana muchísimo el trabajo diario: la integración al ERP y el contar con una grilla de consulta de todos los documentos recibidos nos ahorra tiempo en la búsqueda y control de cada uno”, explica Silvani.

Si bien desde ESCORIAL admiten que al principio hubo cierta resistencia de los proveedores, Silvani detalla: “Una vez que comprendieron que al enviar las facturas por este medio se integraban automáticamente en nuestro sistema de cuentas a pagar y eso se traducía en agilidad y poder cobrar a término, hubo buena recepción”. Por este motivo en la próxima etapa del proyecto duplicarán la cantidad de proveedores a incoprorar y sumarán nuevos documentos para intercambiar.

Compartir