GALLETITAS TRÍO: “El beneficio del envío de comprobantes vía EDI se reflejó automáticamente en las cobranzas”

En 2014 GALLETITAS TRIO comenzó a evaluar la automatización de algunos procesos comerciales con respecto al interambio de documentos con sus clientes. Al comprobar la cantidad de empresas ya operativas en Planexware, no dudaron en su elección. “Desde que trabajamos con Planexware sólo utilizamos la Mesa de Ayuda en contadas oportunidades, lo que indica el funcionamiento ininterrumpido del servicio”, asevera el responsable comercial de GALLETITAS TRÍO, Daniel Brandana.

Comparando su operación anterior con la nueva forma de recibir pedidos a través de Krikos360, lo primero que destacan desde GALLETITAS TRIO es la reducción de horas administrativas respecto a la carga de esa documentación en su ERP. Brandana amplía: “Eliminamos todas las fallas humanas como la omisión de órdenes, error en los ítems y errores en la fecha de entrega. A su vez estas mejoras colaboraron con la eliminación de costos como el de la logística inversa”.

El siguiente punto a mejorar era reducir los tiempos de reclamos y su posterior seguimiento ante el posible extravío de facturas en los centros de distribución, tiempos que llegaban a 40 días. La ventaja más visible ante el envío automático de comprobantes a sus clientes fue asegurarse que la factura llegue y eliminar la carga de facturas en los múltiples portales de sus distintos clientes, unificando el control de la cuenta corriente. “El beneficio del envío de comprobantes vía EDI se reflejó automáticamente en las cobranzas, ya que desaparecieron las facturas no recibidas por el cliente, optimizando el flujo de las cobranzas y eliminando el costo de reclamos. Esto permite enforcarnos en la generación de negocios con los clientes”, resume Brandana.

 

Compartir