GSK de cara a un nuevo proyecto: “La experiencia previa con Planexware fue determinante”

GlaxoSmithKline Argentina es cliente de distintas soluciones de Planexware hace más de 10 años. Cuando decidieron encarar un nuevo proyecto, que incluía la migración completa de su ERP y todos los procesos de negocios ya automatizados, la elección de un prestador no requirió análisis. “La experiencia previa con Planexware fue determinante. Siempre tuvimos muy buena relación, buena respuesta, agilidad y nunca tuvimos inconvenientes”, afirma Patricia Ascolano, Coordinadora de administración de ventas de GSK.

Para Ascolano, “son muchos años de trabajar juntos y hay confianza. Por ejemplo, tenemos toda nuestra facturación a través de Planexware y el circuito se completa y cierra perfectamente: gestión de los comprobantes, archivo, almacenamiento y, si fuera necesario, posibilidad de imprimirlos. Fluye de forma continúa”.

Desde GSK aseguran que el proyecto avanzó sin demoras y en el tiempo estipulado porque “hubo mucha predisposición de ambas partes” y si bien todavía requieren ajustes internos en la operatoria diaria, saben que “cuentan” con el equipo de Planexware en el día a día.

Una necesidad que fue creciendo en GSK era mejorar la interacción entre sectores, sobre todo entre la planta y el depósito. “Antes imprimíamos desde nuestro sistema las facturas y recepciones para generar los despachos de mercadería. Con esa documentación íbamos hasta el depósito y ahí armaban el pedido para despachar, lo que implicada dejar los archivos hasta 3 meses en nuestro sistemas e ir depurando”, cuenta Ascolano. Pero desde la implementación de la solución de Planexware este engorroso proceso ya no ocurre y todo pasa a través de la plataforma, donde cada involucrado tiene su acceso para gestión y control de la documentación.

Para resumir, desde GSK afirman: “Mejoró toda la interacción entre nuestros sectores. Para el afuera aún falta instalar el cambio cultural hacia la digitalización, porque muchas veces el cliente exige el papel, pero lograr que utilice la plataforma como herramienta de consulta, ya es un gran paso”.

Compartir