Nuestra plataforma suma la funcionalidad para el intercambio de certificados de percepción SIRE

Continuamos incorporando funcionalidades para potenciar la intercambio de documentos entre empresas. Ahora, a través de la solución las empresas emisoras pueden automatizar el envío de certificados de percepción a sus clientes (receptores).

La nueva modalidad es de rápida implementación y permite responder ágilmente la nueva obligación dispuesta por AFIP para el uso del Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE). Las empresas contratantes sólo deben incorporar a sus clientes (ver paso a paso), para comenzar el intercambio de certificados de retención de la forma más segura.

Al automatizar el proceso, la solución permite visibilizar el intercambio de estos certificados entre emisores y receptores, con funcionalidades de tracking avanzadas. En el caso de las empresas receptoras, también tendrán la posibilidad de hacer la descarga automática de los archivos a través de nuestra plataforma.

¿Qué dice la resolución de AFIP?
De acuerdo con la Resolución General 4595/19 de AFIP, los emisores de certificados de percepción estarán obligados a dejar estos documentos a disposición de sus clientes (empresas receptoras). La disposición establece marzo de 2020 como entrada en vigencia de esta modalidad, que incidirá en el uso del SIRE.

Paso a paso
La implementación de la funcionalidad es sencilla. La empresa emisora de los certificados de percepción sólo debe seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar de forma periódica al sitio de la AFIP (por ejemplo, cada 15 días) y descargar el documento unificado que incluye todos los certificados de percepción a sus clientes.
  • El usuario envía el archivo a Planexware, vía plataforma o de forma manual a través de la plataforma.
  • El archivo se procesa automáticamente para generar un PDF diferenciado por cada certificado.
  • Cada empresa cliente del emisor tendrá a disposición su certificado de percepción en la plataforma.
Compartir