La AFIP restringe el uso de Notas de Crédito y Débito

Mediante la publicación de una nueva Resolución General, la Administración Federal de Ingresos Públicos busca modificar cómo las empresas usan las Notas de Crédito y Notas de Débito para corregir diferencias en facturas.

Según lo establece la resolución, solo los sujetos que emitieron los comprobantes pueden emitir las notas de crédito o débito para corregir las diferencias. Para hacerlo tendrán un plazo de 15 días y siempre deberá ser sobre una factura emitida.

Según AFIP, la medida responde a que los receptores de las facturas “para ajustar las operaciones que realizan con sus proveedores, emiten su propia nota de crédito y/o débito, corrigiendo así a la factura o comprobante recibido”.

Todas las empresas del ambiente Krikos 360 están alcanzadas por la norma, tanto las grandes como las micro, pequeñas y medianas empresas que actualmente utilizan el sistema de Factura de Crédito Electrónica. La única excepción es para las facturas emitidas entes de las entrada en vigencia de la resolución.

La norma entra en vigencia a partir del 1 de octubre.

Compartir