La resistencia al cambio es el mayor obstáculo de cualquier iniciativa de transformación digital

Se trata de un proceso prominentemente humano y su éxito depende de las personas involucradas en su implementación.

Las tecnologías existen y están cada vez más al alcance de cualquier empresa o pyme. La voluntad de los líderes de las organizaciones también está. Sin embargo, falta algo más para que una iniciativa de transformación digital sea exitosa: el acompañamiento por parte de los empleados en el proceso de implementación. Y, según reveló una encuesta realizada por la consultora BTS, este tercer factor es lo más difícil de alcanzar.

 

De acuerdo al informe, el 84% de los proyectos de digitalización fracasa debido a que no se tiene en cuenta que se trata de un proceso prominentemente humano y su éxito depende de las personas involucradas en su implementación.

 

Entonces, no basta con elegir una tecnología adecuada a las necesidades y aspiraciones de nuestra empresa, sino también asegurarnos de que las personas conozcan cómo usarlas y aprovecharlas para darles un valor extra.

 

La gran mayoría de las empresas que han fracasado en una iniciativa de transformación digital aseguraron que el problema fue que la estructura y organización de la empresa no estaba preparada para el cambio. Sólo un 18% afirmó que fracasó por la falta de tecnología adecuada.

 

Si bien las soluciones de Planexware son de fácil implementación, contamos con un equipo especializado que lo acompaña durante todo el proceso inicial, con instancias de seguimiento y capacitación.

Compartir