BOGS: “Las soluciones de Planexware son el  A B C para transitar el camino hacia la transformación digital”

Marcelo Issa, Gerente de Sistemas, cuenta su experiencia al automatizar y optimizar distintos procesos de negocios de forma integral con las soluciones de Planexware.

planexware

BOGS S.A. es la empresa argentina responsable de los embutidos y fiambres Bocatti y Calchaquí, posicionándolos como líder en el mercado. Como tal comprenden que para transitar el camino de la transformación digital las soluciones de Planexware son el  A B C” para hacerlo y para ello hay que atravesar todos los procesos de una compañía. “Esto es una inversión, no un gasto y la Dirección acompaña esta decisión. ¿Qué costo tiene si tenés que parar la facturación un día? Altísimo, por eso se justifica tener un servicio que la asegure.”, explica Marcelo Issa, Gerente de Sistemas de BOGS.

Además de contar con Planexware como un partner para la gestión de facturas ante AFIP y el traslado de mercaderías exigido por ARBA, BOGS cuenta con un servicio que le permite centralizar la recepción de pedidos de todos sus clientes, los cuales se dividen en dos grandes grupos: hipermercados y distribuidores. Para los primeros la adhesión a un sistema EDI fue inmediata ya que en retail son cientos las cadenas, droguerías y mayoristas ya operando día a día. Para BOGS el beneficio operativo es “literalmente una persona menos en administración de ventas. Esa persona ahora sólo tiene que validar el pedido y hacer un click”, lo cual se traduce en tareas de valor de agregado para esa persona.

Con respecto al otro gran porcentaje de clientes (actualmente los distribuidores aportan alrededor de un 70% de la venta de BOGS), Issa cuenta que el principal problema eran los múltiples canales de llegada de un pedido: “Un vendedor en la calle va recolectadno pedidos con su celular. Entonces por ejemplo un cliente le dice ‘dame 10 de esto, bajame 30 de lo otro´ y el vendedor lo manda por audio de Whats app, no queda registro. Y al otro día es ‘¿che le cargaron el pedido?’ y no está, está varado en créditos. Otro, el más completo tal vez, te lo manda por mail pero cada uno a su forma: foto de una libreta, adjuntado en un Word, en el cuerpo del mail. Entonces en base a esa desinformación se generaba ‘ruido’ acá adentro, era necesario hacer un re trabajo. Hubo una bajada de línea muy fuerte: no te cargo ningún pedido más que no venga por el portal de Planexware. Lo probamos en todo tipo de dispositivos, a cada vendedor se le dio un usuario y se los capacitó. Gané mucho en gestión.”

Issa resume su experiencia con Planexware de la siguiente manera: “Nunca se paró el servicio, jamás dejé de facturar o de sacar un camión o no recibí una orden de compra, lo cual se traduce en tranquilidad.”

Compartir