El Remito Electrónico Cárnico entra en vigencia para todo el país

Será el único documento válido para el traslado de carnes y subproductos derivados de la faena de hacienda bovinas y porcinas en todo el país

Entra en vigencia, a partir del 1° de julio y con aplicación desde el 1° de septiembre, la RG 4256 de AFIP. Esta normativa obliga a informar el traslado en todo el país de carnes y subproductos derivados de la faena de hacienda bovinas y porcinas a través de la emisión de un Remito Electrónico Cárnico (REC).

Para emitir el Remito Electrónico Cárnico debe solicitarse a la AFIP el CRE (Código de Remito Electrónico) mediante el web service de AFIP o a través de un Remito Electrónico.

En caso de que el dueño de la mercadería no sea quien la traslada, debe validar el REC ante la AFIP, así como también los receptores de la misma. Opcionalmente se podrá validar el REC por medio de la aplicación móvil de la AFIP mediante la lectura del Código (QR) impreso en el remito.

Con la implementación del REC, el remito tradicional (el papel que viaja junto con la mercadería trasladada) queda sin efecto.

Planexware cuenta con más de 10 años de experiencia en el procesamiento de remitos electrónicos autorizados por distintos entes gubernamentales. Actualmente el 50% de los remitos que pasan por ARBA fueron tramitados a través de nuestras soluciones.

Compartir