Planexware logra una performance operativa destacada en plena cuarentena por COVID-19

En un contexto muy adverso para todos, las empresas de soluciones tecnológicas debemos estar a la altura de las circunstancias.

En un contexto muy adverso para todos, las empresas de soluciones tecnológicas debemos estar a la altura de las circunstancias. Más que nunca. Esto desde nuestro rol significa cuidar no sólo a nuestro equipo de trabajo, sino también a nuestros clientes, partners y proveedores. 

En paralelo a las prevenciones de salud pública recomendadas por las autoridades, logramos llevar rápidamente a Planexware a una modalidad 100% remota, sin ningún tipo de contingencia. Esto nos permitió brindar certidumbre a todos con quienes trabajamos. 

Conocemos el nivel de criticidad que tienen las soluciones de Planexware para miles de empresas. Nuestros clientes. El intercambio óptimo de facturas, remitos, notas de créditos, órdenes de compra y los cientos de miles de documentos que procesamos día a día preservan cadenas de pago, tiempos logísticos, ahorros de costos administrativos, declaraciones fiscales y tantos otros procesos de negocio clave. 

Para garantizar la calidad y estabilidad de todas las prestaciones, implementamos las siguientes medidas que ya arrojan resultados positivos estas primeras semanas: 

  • Prevenciones: A partir de las recomendaciones de la autoridad sanitaria, se comunicó a todo el staff sobre las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social. 
  • Modalidad 100% remota: Al estar certificados en ISO27001 forma parte de nuestra continuidad de negocio, ante cualquier eventualidad, estar preparados en caso de no poder acceder a las oficinas, por eso no tuvimos problemas en implementar el trabajo remoto. Por primera vez en la historia de Planexware todo el equipo trabaja desde su hogar, en cumplimiento con la cuarentena. 
  • Estabilidad: Reforzamos nuestros protocolos de seguridad y soporte, lo que nos permitió lograr estos días un 100% de disponibilidad, sin contingencias registradas en nuestra infraestructura. 
  • Nuevos desarrollos: En plena cuarentena, nuestro equipo también logró lanzar nuevas funcionalidades de nuestras soluciones. En Krikos360 incorporamos prestaciones como el panel de seguimiento de facturas, nuevos tipos de cancelación y consultas de documentos, entre otros.
  • Mesa de ayuda 24×7: reforzamos los recursos para el soporte especializado, con el funcionamiento totalmente normalizado de todas las vías de contacto. La eficacia de la atención telefónica, por ejemplo, se mantuvo por encima del 93%. Las consultas vía chat se incrementaron en un 50% y la eficacia también superó el 95%. 
  • Atención comercial: Los asesores comerciales se encuentran trabajando también en un esquema de alta disponibilidad, a través de videoconferencias y reuniones virtuales. Se lograron concretar casi el 100% de los compromisos pautados.

  • Implementaciones: Pudimos continuar sin mayores contratiempos el cronograma de los proyectos y soporte, lo que nos permitió superar nuestra meta mensual de trabajo. 
  • Seguridad: Si bien no se registró ningún tipo de contingencia, la estabilidad y disponibilidad a nivel infraestructura cuentan con el respaldo no sólo de nuestras certificaciones, sino también de nuestro Disaster Recovery Plan (DRP). 

Todas estas iniciativas están planteadas de acuerdo a nuestra Política de Calidad y las distintas certificaciones de calidad de la empresa. 

Hace años nos propusimos colaborar con las empresas en su camino a la transformación digital. La coyuntura, en algunos casos, nos obliga a acelerar el paso en esa dirección. Mientras nos quedamos en casa, nos cuidamos, en Planexware nos comprometimos a continuar como el partner más confiable de nuestros clientes. Nuestra contribución para que, más temprano que tarde, todos podamos avanzar. 

Ing. Carlos Pinto
Director Comercial de Planexware

 

Compartir