Planexware presenta nueva funcionalidad para la recepción de facturas de crédito

A partir de las nuevas disposiciones de AFIP, la solución Krikos360 permite gestionar la factura de crédito electrónica entre grandes firmas y micro, pequeñas y medianas empresas.

A partir de la reglamentación de la ley Ley de Financiamiento Productivo N° 27.440, las micro, pequeñas y medianas empresas no emitirán más facturas electrónicas regulares para operaciones Business to Business (B2B) con grandes firmas. En cambio, según la disposición de AFIP, deberán utilizar la nueva factura de crédito MiPyME.

¿A qué se debe este cambio en la regulación? Es una herramienta ideada para facilitar el financiamiento de prymes, que en ocasiones al trabajar con grandes compañías sienten el impacto por las diferencias en los tiempos de pago. De esta forma se busca ordenar y clarificar los negocios entre ambas partes.

Las grandes empresas, que no podrán rechazar las nuevas facturas bajo condiciones normales, figurarán en un listado disponible en el sitio oficial de AFIP. Mientras tanto, las empresas emisoras deberán cumplir una serie de requisitos básicos como emitir mediante sistemas habilitados por AFIP, respetar formatos y aportar algunos datos mínimos preestablecidos. El resultado es un cambio en las reglas de juego al que las empresas deberán adaptarse. ¿Cómo anticiparse estratégicamente a este nuevo escenario?

La solución ideal

Es por ello que Planexware lanzó la nueva función de Krikos360 para la recepción de la Factura de Crédito Electrónica. Entre sus principales características, permite  generar la conciliación entre el proceso de pago de la empresa (en ERP) y las facturas recibidas en el domicilio fiscal electrónico en AFIP. Además, detecta tempranamente facturas emitidas que no están en el proceso de pago, soluciona la administración de cuenta corriente por factura y permite la conexión con distintos ERP, incluso a medida.

Por otro lado, el control centralizado de facturas recibidas, en proceso de pago, pagadas y no recibidas se complementa con alertas vía email identificación del destino de pago y el rechazo individual o masivo de facturas cuando las mismas no respetan las condiciones mínimas.
Mientras que Factura de Crédito optimiza el proceso de recepción, control y pago de facturas para grandes empresas, a través de nuestra solución Cuentas en Red las micro, pequeñas y medianas empresas podrán emitir facturas de crédito MiPyME rápidamente, respetando el formato definido por AFIP.

Ir a la notaKrikos360
Compartir