¿Quiénes apostaron? – Factura de Crédito “MiPyME”

Adidas, Vicentin, Ferrero Argentina y otras empresas ya implementaron la recepción de la Factura de Crédito “MiPyME”.

A partir de esta incorporación pueden dar cumplimiento de la disposición de AFIP sobre la recepción de Factura de Crédito Electrónica (FCE) para grandes contribuyentes. Eligieron la plataforma de gestión de FCE desarrollada por Planexware, empresa pionera en el intercambio de documentos electrónicos comerciales en Argentina.

De este modo, empresas tales como Adidas Argentina S.A, Alimentos Refrigerados S.A, Friar S.A, Ferrero Argentina S.A, Transfarmaco S.A, Vicentin Saic, SKF Argentina y Albano Cozzuol S.A, se encuentran ya canalizando a través de Planexware, la recepción de FCE.

Dicha solución permite conocer todas las facturas de crédito que los proveedores emitieron. Cruzarlas con el ERP de la empresa para realizar la gestión del pago y finalmente, informar de manera masiva a AFIP la decisión sobre cada factura; Aceptar, Rechazar, Pagar.

De esto modo, se da cumplimiento a la disposición de la AFIP, en relación a la implementación gradual de FCE. La misma determina su aplicación para todas las facturas con montos superiores a $100.000, dentro de los 30 días posteriores a la emisión de las mismas.

Esta normativa implica que, de no haber realizado la gestión en dicho tiempo, las facturas se convierten en títulos ejecutivos que, aunque no correspondiera comercialmente, deberán ser pagadas.

En relación a lo antes expuesto, el servicio ofrecido por Planexware redunda en una adecuada gestión del tema, minimizando riesgos y detectando tempranamente problemas que pudieran existir con estas facturas.

Ir a la notaWebretail - Miércoles 16 de octubre
Compartir