Saber dónde invertir: cómo la digitalización puede ayudarte a reducir pérdidas

Soluciones de intercambio de documentos digitales pueden acortar los períodos de cobro y detectar discrepancias tempranamente.

La falta de liquidez es uno de los mayores problemas de las empresas del mundo y, claro, también de la Argentina. La dilación en la cadena de pagos está entre las primeras preocupaciones de los empresarios, quienes parecen enfocarse cada vez más en poder cobrar la mercadería que tienen en la calle que en aumentar las ventas.

Los atrasos en las cobranzas implican una pérdida financiera irrecuperable, que puede llevar a varias empresas a la quiebra. Reducir los plazos de cobro es, entonces, vital.

La digitalización y automatización de los procesos de facturación a través de soluciones como Krikos360 puede amortiguar esta problemática y reducir los períodos de cobro. Así lo aseguró el 93% de los clientes en esta encuesta.

El intercambio electrónico de documentos permite reducir los días de crédito en la calle, porque las facturas llegan antes, no se pierden en el camino y no hay errores en el ingreso de datos. Además, son soluciones que simplifican la conciliación de las cuentas corrientes, detectando discrepancias anticipadamente, sin necesidad de que sean enviadas a pérdidas a fin de mes. 

La digitalización de remitos también organiza el procesos, previniendo problemas (pérdidas de documentos, errores, etc.) o identificándolos anticipadamente, de manera de solucionarlo sin ocasionar pérdidas a la empresa.

Las organizaciones además pueden ahorrar en gastos de impresión, mensajería y envíos de documentación y aprovechar más eficientemente las horas de sus empleados.

Compartir