“Se entrega exactamente lo que el cliente pide, no hay fallas ni reclamos”

“Empezar a tener las órdenes de compra automáticamente integradas en nuestro sistema comercial se tradujo en muchos beneficios: eficiencia de tiempos y de logística al no tener reclamos ni fallas porque entregás exactamente lo que el cliente pide. Se eliminan errores y te asegurás que lo que dice el pedido es lo que sube a tu sistema”, explica el jefe de ventas retail de SIMPLOT, Lucas Canamasas.

Para SIMPLOT ARGENTINA el retail ocupa el 10% de sus ventas y sigue creciendo. Pese a que su negocio principal es la venta directa a locales gastronómicos, en retail la operatoria es mucho más compleja. Al realizar las entregas boca por boca y con un promedio de 120 órdenes de compra semanales, optimizar la relación con supermercados y mayoristas se volvió prioritario. Antes de contar con Planexware procesar un pedido (que puede contener múltiples órdenes de compra) podía llevarles entre seis y siete horas.

Para Canamasas incoporar los servicios de Planexware le dio libertad de tiempo para dedicarse al negocio y a “vender estrictamente”. En cuanto a la relación con los clientes detalla: “Impactó al tener más tiempo con ellos para analizar el negocio y no para rechequear infomación, no tener que estar pendiente de la carga de pedidos. Eso repercute en la calidad de los negocios”.

 

Compartir