Soluciones que potencian tu negocio

Planexware nos acompañará en este Retail Day 2021, es por eso que mantuvimos una charla con el Ing. Carlos Pinto, presidente de la compañía, quien detalló por qué es importante adquirir los servicios que brindan y los beneficios que obtienen las empresas a la hora de utilizar sus soluciones.

—Planexware ofrece varios servicios, ¿cuáles fueron los más utilizados en el último tiempo?

En Planexware desarrollamos soluciones para el intercambio de documentos comerciales entre empresas: procesamos más de 6 millones de documentos por mes para alrededor de 2.000 organizaciones en Sudamérica. Nuestros objetivos son agilizar las operaciones de nuestros clientes y potenciar los negocios que se dan entre clientes y proveedores, de forma segura y consistente.

Hoy en día tenemos mucha demanda en el sector retail, con más de 2.000 proveedores y 60 cadenas integradas a las soluciones podemos decir que tenemos la comunidad

retail más grande del mercado. También son fuertes sectores como el automotriz y logística, que vienen apostando de una manera sostenida a la transformación digital de sus organizaciones y cadenas de valor.

Hoy vemos mucho potencial en el Portal de Proveedores, mediante el cual las empresas pueden centralizar la gestión de todas sus operaciones con proveedores: recepción de facturas, envío de órdenes de compra y avisos de pagos, entre otros. Además, nuestras soluciones permiten trazabilidad absoluta en todo momento: qué se envió, cuándo, cuándo llegó, cuándo se leyó, si el documento fue aceptado o rechazado y conocer el estado de cada operación.

—¿Por qué es importante contar con los servicios que ofrece Planexware?

Las soluciones de Planexware permiten a cualquier empresa mejorar su gestión comercial y de negocios, acá radica el principal beneficio. Si se quiere tener procesos más ordenados, rápidos y sin errores, nuestras soluciones y equipos lo logran.

Tenemos casi 30 años en el sector y conocemos en detalle los desafíos que tienen las empresas con grandes volúmenes de gestión de documentos, ya sean de la industria automotriz, retail o logística. En Planexware tenemos soluciones para cada sector.

Además somos el primer y único prestador EDI en contar con un Sistema de Gestión de la Calidad certificado bajo las normativas ISO 9001 y el único en la región certificado en la norma ISO 27001 en Seguridad de la Información.

—¿Qué perspectiva tienen del mercado?

Cuando irrumpió la pandemia pensamos que íbamos a tener una caída en la demanda, pero hoy podemos decir que se mantuvieron los niveles y hasta hay una leve tendencia en ascenso. De todos modos, estamos en un contexto de definiciones: una post pandemia que no sabemos cómo será y con resultados de elecciones que marcarán un nuevo marco político.

En Planexware siempre somos optimistas, actualmente estamos apostando a más: regionalización, optimización de nuestras soluciones, reclutar más personal, mudanza a nuevas oficinas en el Distrito Tecnológico de la ciudad y otras iniciativas que iremos contando a lo largo de 2022.

—La digitalización es un hecho. ¿Cómo acompaña ese proceso la compañía?

Las organizaciones necesitan cadenas de valor eficientes para mantener el flujo de transacciones y negocios entre clientes y proveedores. Actualmente, la optimización de esta cadena es lo que deben alcanzar las empresas para ser más competitivas y prevalecer en el mercado. En este camino, la digitalización e integración son claves, no se puede hablar de ser más competitivos sin tener un plan de digitalización que agilice y haga más eficientes las operaciones.

A nivel nacional notamos una vocación por tratar de avanzar en la transformación digital, pero son más intenciones que acciones concretas; muchas veces esto se debe a falta de conocimiento, planificación o recursos, entre otros. Las empresas que están en esa búsqueda recurren a nosotros, tenemos equipos especializados, casi 30 años de trayectoria y más de 15.000 empresas están conectadas a nuestras soluciones digitales: al Portal Proveedores, al Portal Clientes o a soluciones específicas como la conciliación de cuentas corrientes y la gestión de facturas de crédito.

El acompañamiento que damos es constante y continuo, desde el equipo comercial hasta la mesa de ayuda 24×7, en Planexware todos conocemos los problemas y dolores que tienen las empresas, y queremos ayudarlas en potenciar sus negocios de la mano de mayor digitalización.

 

El futuro ya llegó y Planexware impulsa a adaptarse a las nuevas tendencias, algo fundamental para seguir dentro del mercado en los tiempos que corren.

Ir a la notaWebRetail Revista - Miércoles 24 de noviembre 2021
Compartir