SANTISTA: “El servicio es muy estable, nunca se cayó”

La empresa textil SANTISTA se vio en la necesidad de resolver la gestión de factura electrónica cuando fue nominada por AFIP. Desde el inicio supieron que un desarrollo propio no era una opción porque intuían que lidiar con un ente gubernamental podía ser engorroso, sobre todo a la hora de demoras, dudas o problemas. Sobre la elección de un prestador, nos cuenta María Inés Luna, jefa de sistemas: “Teníamos algunas opciones y elegimos Planexware porque su propuesta de implementación demostraba que eran organizados en cuanto a fechas y tiempos, eso me llamó la atención e inclinó la balanza a su favor. Ya tenían todo el proceso fluyendo: tenían experiencia y varios clientes funcionando”.

Una vez que avanzaron con la contratación de cuentas en red para gestionar factura electrónica, confirmaron su elección de prestador: “El proceso de implementación fue perfecto, el retraso que hubo fue de nuestra parte pero hubo una conversación fluida para poder reprogramar la agenda”, explica Luna.

Actualmente más del 90% de los clientes de SANTISTA ingresan a cuentas en red para consultar sus facturas. A la hora de informarles la nueva forma de recepción de los comprobantes, desde SANTISTA realizaron una comunicación masiva que fue bien recibida. “El cliente se beneficia con una agilidad operativa increíble porque en el momento que le emitís la factura la tiene disponible en cuentas en red. Para nosotros también es una ventaja, no te puede decir que no le llegó, que no se la mandaste. Además tiene un mail de alerta cuando le llega, cuando esta por vencer, cuando se venció. Y eliminas el papeleo, de ambas partes”, comenta la especialista en sistemas.

Para cerrar, Luna dice:“El servicio es muy estable, nunca se cayó y eso es algo para rescatar”.

Compartir