“Tenemos la tranquilidad de saber qué día recibió la orden de compra el proveedor”

LABORATORIO GADOR trabaja con diversos proveedores, y una necesidad que cada día tomaba más relevancia era asegurarse cómo llegar a todos a través del envío de órdenes de compra. Por medio de su ERP mandaban un mail automático pero no tenían ningún tipo de seguimiento: “No sabíamos si recibían la documentación o si la leían. Cuando nos entregaban tarde los productos nos decían que era porque no habían recibido la orden de compra”, cuenta Pablo Vultaggio, jefe de sistemas en GADOR.

Para lograr un circuito fluido y prolijo decidieron contratar un prestador para implementar un portal de proveedores. Si bien les habían recomendado Planexware, evaluaron otros prestadores sin conocerlos. Finalmente hubo dos factores decisivos: la implementación era económicamente viable y la cartera de clientes de Planexware que ya estaban en funcionamiento hace años.

Una vez en marcha el portal Krikos360 para el envío de órdenes de compra a sus proveedores, Vultaggio resume la experiencia: “La implementación fue muy buena, no hubo ruidos y salimos en el tiempo estipulado. El sistema es bastante claro y sencillo y ahora tenemos la tranquilidad de saber qué día recibió la orden de compra el proveedor, ese seguimiento nos dio un valor agregado”.

Desde GADOR ya están evaluando la incorporación de otros documentos, como por ejemplo recibir facturas de sus proveedores, idea que se apoya al haber visto una respuesta inmediata y aceptación de esta nueva modalidad.

Compartir