BODEGA SALENTEIN: “La transformación digital es una realidad y Planexware nos acompaña en ese camino”

Martín Eliceche, Gte de sistemas, utiliza nuestro portal de gestión de clientes para enviar facturas.

Desde BODEGA SALENTEIN detectaron, al tener una facturación con ciertas características complejas, la necesidad de contar con un prestador que los ayude en ese proceso. Según Martín Eliceche, Gte de Sistemas, la elección de Planexware fue casi natural: “Había trabajado en otros proyectos e incluso en otra compañía y siempre mantienen sus altos estándares. Desde Comercial, pasando por Implementaciones y terminando con el Soporte de Mesa de Ayuda, a quienes he tenido que llamar a las 3 AM y me dieron respuesta, lo cual es importantísimo. Siempre todos muy comprometidos en entender qué necesitamos y predispuestos a ayudar en pos de que las cosas salgan bien”.

Antes de contar con las soluciones de Planexware, desde SALENTEIN facturaban directo a través de AFIP lo que generaba diversos inconvenientes: multiplicidad de programas y desarrollos para la obtención del CAE para distintas unidades de negocio, demoras en la respuesta, no poder asegurar la llegada de las facturas a los clientes y no poder adelantarse ante posibles cambios fiscales. Para Eliceche, sobre todo en su rol de Sistemas, dejar todo en manos de Planexware es “una tranquilidad” porque sabe que “va a funcionar”. Como ejemplo detalla las actualizaciones de cambios impostivos y fiscales, a las cuales siempre llegaban “tarde” y había que salir “corriendo” a hacer los desarrollos necesarios. Por ese motivo este proyecto fue empujado en conjunto por el área de Sistemas y de Impuestos de SALENTEIN. “Todo está integrado y en un solo lugar”, explica Eliceche.

A nivel operativo valoran las distintas funcionalidades del portal, que les permiten hacer controles, reportes y llegar a información que antes no tenían: “Nuestra logística está tercerizada y los camiones no salen si no tienen la factura y el remito arriba. Ahora el cliente tiene los comprobantes disponibles antes de recibir la mercadería: se publican automáticamente en el portal y se envían en PDF por mail. El back office está bárbaro: sabemos cuándo el cliente leyó el PDF de la factura, vemos si hay demoras en AFIP o rechazos y por qué motivos”,  cuenta Eliceche.

Para cerrar, desde SALENTEIN afirman: “La transformación digital ya no es una tendencia, es una realidad. Hace varios años que iniciamos este camino y Planexware nos acompaña”.

 

 

Compartir