Envío y recepción de documentos financieros en retail

“El servicio te da una ventaja gigante. Un 90% de eficiencia de tiempos de la noche a la mañana.”

Testimonio de Maximiliano Rivabella, Jefe de Créditos y Cobranzas de Bodegas Salentein

Hace muchos años que me intereso en el uso de la tecnología aplicada al trabajo. Es el camino para generar ahorros de tiempo, dinero y seguridad sobre las operaciones diarias.

La magnitud de las compañías, vendedores y clientes determinan el volumen transaccional. Allí entra en juego la tecnología. Es ahí donde la tecnología se transforma en la puerta para una gestión eficiente.

En el año 1999 tuve mi primer acercamiento a Planexware. Quedó en mi memoria el potencial del uso de interfaces electrónicas. Pasaron varios años y experiencias diversas, y a fines del año 2014, nos reencontramos con Planexware en un evento de la Cámara de Dirigentes de Información y Crédito. Hubo una empatía inmediata.

A partir de ese entonces, iniciamos el camino de alinear los servicios que provee Planexware, con las necesidades de la bodega. Fue muy profesional y ágil el proceso de relevar necesidades y determinar el camino de la implementación.

Es impactante ver la simplificación y automaticidad que se logra. Desde el ingreso de las órdenes de compra hasta procesos posteriores como intercambio electrónico de facturas, avisos de recepción y contabilización, se transforman en nuevas rutinas electrónicas automáticas que fluyen naturalmente. Nos dan el espacio de pensar en aspectos de gestión del negocio aportando valor y no en términos de data entry.

Nuestro primer paso fue implementar la automatización de carga de órdenes de compra. Antes los pedidos estaban en PDF, había que descargarlos, imprimirlos, traducir los códigos internos y luego cargarlos en el sistema. Implicaba tiempos y ciertas veces, errores de proceso.

Con respecto al envío de facturas y la recepción de otros documentos financieros con las cadenas, la mayor ventaja es asegurarte que el documento llegó, poder validar la contabilización y anticiparte a problemas que luego se traducen en mayores días en la calle.

Potencia el vínculo, aporta mayor valor agregado al cambiar la relación con el cliente atento que los beneficios son recíprocos. La comunicación fluye naturalmente.

El servicio te da una ventaja gigante. Un 90% de eficiencia de tiempos de la noche a la mañana. Es automática la visualización de dicha eficiencia. Es 100% real. Subís a una autopista tecnológica que te introduce en el “futuro”.

No hay en el mercado otro proveedor que brinde esta amplitud de servicio, integridad de procesos y conectividad 360. Es poderoso.