Portal Proveedores – Recepción de facturas

Vital-MAYCAR recibe todas las facturas de sus Proveedores a través de Krikos360. La principal ventaja de esta operación se encuentra en la integración automática de las facturas al ERP de Vital-MAYCAR, detectando tempranamente errores y acelerando el proceso de pago.

Testimonio de Silvia Krogor, analista de Cuentas Corrientes de Café La Virginia

Vital-MAYCAR necesitaba las facturas de forma electrónica para poder agilizar la recepción y la contabilización. Como estamos en plena implementación de un nuevo sistema de gestión se nos complicaba la integración de las facturas vía EDI o la carga masiva por lo que decidimos hacer este “empalme” con la carga manual de facturas para que ellos las pudieran recibir el mismo día que las emitimos.

Nosotros ya somos clientes de la plataforma de Krikos360 para recibir las órdenes de compra de nuestros clientes, así que el alta en sistema fue muy rápida. Recibimos la invitación por correo electrónico y a la media hora teníamos todas las funciones habilitadas. La comunicación y preparación previa desde Vital-MAYCAR fue importante para que el proceso fuera ágil. La pantalla se condice perfectamente con los campos originales de la factura papel y, por ejemplo, los ingresos brutos se calculan automáticamente.

Realmente el proceso de carga es muy sencillo y el beneficio se encuentra en la contabilización de los comprobantes, lo cual equivale a una detección temprana de diferencias impositivas y tiempo de carga de datos para el cliente, en este caso Vital-MAYCAR.