Sancor implementó nuestro servicio de factura electrónica en retail

“Este proyecto, que parecía una utopía, hoy nos permite que cerca de cien mil comprobantes mensuales se intercambien electrónicamente”.

SancorPalabras de Gabriel Torresi, Gerente de Planeamiento y Coordinación:

“Gracias a un muy buen trabajo interno entre los sectores de Administración y Sistemas de SanCor, y un gran apoyo recibido por parte de Planexware como prestador del servicio, implementamos el envío de facturas a INC. Poco a poco sumamos las cadenas de supermercados de La Anónima, Cooperativa Obrera, Coto y Jumbo que ya reciben e integran nuestras facturas y nos envían los Conformes de recepción más sus remitos de devolución, ambos valorizados.

Este proyecto, que parecía una utopía, hoy nos permite que cerca de cien mil comprobantes mensuales se intercambien electrónicamente.

Todos los documentos que pasan a través de Planexware nos permiten un análisis y confirmación de las diferencias, enviando a stocks las devoluciones y diferencias que llegaron físicamente, o bien trasladando al operador comercial o concesionario responsable aquellas que son informadas por el supermercado, pero que no retornan físicamente.

Adicionalmente, este intercambio nos permite la contabilización de las notas de crédito de manera automática en nuestro ERP, trabajo que antes se hacía manualmente, código a código. Este cambio en la manera de trabajar acorta los tiempos y reduce inmovilizaciones financieras.

Son pocas las empresas en el país que tienen implementada esta solución, y continuaremos aprovechando las ventajas que ofrece para reconvertirnos en forma permanente y aplicar las mejores prácticas”.