Unilever y Planexware trabajando juntos hace más de 10 años

El 14 de Junio estuvimos en el evento Panorama de la Transformación Digital de los Negocios organizado por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) presentando nuestro proyecto con Unilever.

Desde 2004 que Unilever confía en Planexware para sumarse al trabajo colaborativo junto con sus clientes. En una primera etapa comenzaron a recibir las órdenes de compra cuando vieron la necesidad de que los pedidos ingresaran en tiempo y forma. En la actualidad reciben el 80% de sus órdenes de compra a través de nuestra solución y tienen más de 129 clientes bajo este esquema, lo que les permitió: agilizar el ingreso de pedidos, evitar los errores que se producían como consecuencia de la carga manual, controlar precios y mejorar la relación con sus clientes, lo que se traduce en un crecimiento del negocio.
La siguiente etapa fue la implementación del envío de facturas de Unilever hacia sus clientes logrando que llegar más rápido, impactar on line directamente en el sistema de cuentas a pagar de sus clientes y acelerar la cobranza al reducir los días de crédito en la calle.
Por último, Unilever, recibe los reportes de Stocks & Ventas que le permiten planificar los productos a vender, realizar comparaciones con temporadas anteriores y manejar pedidos sugeridos.
En conclusión, con este proyecto de Intercambio de Documentos, se obtienen las siguientes ventajas:

  • Pedidos mas frecuentes.
  • Mejor cobertura de producto y surtido
  • Intercambio fluido de información para trabajar entre las empresas
  • Baja inversión tecnológica

Esquema

Conclusiones