PEÑAFLOR: “Cada cambio normativo es completamente transparente”

Patricia Boric Líder de Integraciones, utiliza nuestra solución para autorizar el traslado de mercaderías según las normativas vigentes.

Desde el año 2006 que GRUPO PEÑAFLOR trabaja con la solución de Planexware para informar el traslado de mercaderías (COT) según las normativas vigentes. Líderes en su rubro y con varias plantas en todo el país, de forma constante emiten remitos y facturas para los camiones que transportan sus productos.

Patricia Boric, Líder de Integraciones, cuenta su experiencia:

“Trabajamos con Planexware desde 2006 en diversas soluciones para nuestros procesos de negocios. Puntualmente en el COT encontramos múltiples ventajas. Por un lado independiza la operación porque en cada planta tienen acceso al back office que sirve como control porque una vez que la solución está andando, es todo 100% automático, online e integrado con nuestro ERP. Eso para el área de sistemas es clave, ya está todo hecho.

El otro punto es que te desligas por completo del ente regulador sin importar cual sea porque nuestra comunicación es con Planexware y es estándar. Si hay alguna actualización de normativa o cambios en los datos a informar, para nosotros es completamente transparente. No estás destinando recursos para solucionar esos temas. Por ejemplo en los inicios la autorización de traslado de mercaderías sólo era obligatoria para provincia de Buenos Aires pero cuando se incorporó Santa Fe fue transparente, lo mismo cuando se sumó CABA y posteriormente Mendoza. Nosotros seguimos enviando el mismo archivo a través de nuestros sistemas y Planexware lo destina según la normativa por provincia.

Por último destaco la Mesa de Ayuda 7 x 24. La realidad es que al ser todo automático como mucho puede haber una consulta por un rechazo particular o alguna demora de respuesta por parte del ente regulador, pero todo funciona y fluye.”

Compartir