Campo

Venta, Acopio y Traslado de Granos

  • Soluciones
  • Industria

Soluciones

Se establece que las emisiones electrónicas constituyen las  únicas documentaciones  respaldatorias de las operaciones de Liquidación Primaria de Granos, Liquidación Secundaria y Certificación de depósito, retiro y/o transferencia de granos. Dichas operaciones deben contar  con el Código de Operación Electrónica (COE) asignado por la AFIP, dejando de tener vigencia los formularios C1116A, C1116B, C1116C y C1116RT.

Para facilitar la gestión ante el ente gubernamental, Planexware desarrolló  un servicio automático que permite llegar vía web Service a la AFIP a fin de obtener el COE.


 

Industria

Es una realidad que el campo es una de las industrias que más se ha tecnologizado, acompañando la relevancia creciente de este sector en la economía de la Argentina. La venta y transporte de granos soportada por registros de papel y manuales ha quedado en el pasado. Planexware brinda soporte a esas operaciones del campo para productores, corredores y acopiadores de la manera más eficiente reemplazando esas operaciones en papel por registros electrónicos.