Seguridad

Planexware es el primer y único prestador EDI en contar con un Sistema de Gestión de la Calidad certificado bajo las normativas ISO 9001:2015 y el único en la región certificado en la norma ISO 27001:2013 en Seguridad de la Información.

Brindamos servicios de calidad certificada, garantizando la seguridad y el acceso a la información.

Disaster recovery plan

Contamos con un Plan de Recuperación o Disaster Recovery Plan (DRP) especialmente planificado para la recuperación de datos, hardware y software, ante un evento imprevisto. Se trata, en definitiva, de una estrategia para garantizar la continuidad de los negocios.

Todos los años el equipo de Planexware realiza simulacros de caída de un Data Center y mudanzas de contingencia para asegurar los datos de todos nuestros clientes. Además, nuestra infraestructura EDI cuenta con dos Centros de Procesamiento redundantes (Principal y Contingencia) en Data Centers de Clase Mundial, que nos permiten brindar niveles de servicio superiores al 99%.

¿Cómo opera un DRP?

  1. Desarrollar un plan de contingencia
  2. Establecer contactos de emergencia
  3. Asignar tareas y responsabilidades para el proceso de restauración
  4. Definir esquema de datos y back-up de seguridad
  5. Restablecer las funciones críticas de la empresa
  6. Testing y mantenimiento
  7. Optimización del plan de contingencia

ESCENARIO DE FALLA

Nuestro Data Center posee equipamiento anti-incendios, racks cerrados, control de acceso físico a la sala de equipos y alimentación independiente de energía. Además, se planteó un plan de contingencia especial para minimizar el impacto de las posibles fallas con servidores y elementos con redundancia.

CESE TOTAL DE SERVICIOS 

En el Data Center de Producción contamos con una estrategia Hot Site que implica un Data Center alternativo y un procedimiento de copia de base de datos cada 15 minutos mediante el envío automatizado de registros. Esto aumenta la disponibilidad de los datos debido al servidor de respaldo.

Certificaciones