General Electric confía en Planexware: “Automatizamos todo el proceso”

La empresa implementó la solución Cuentas en Red para optimizar el intercambio de facturas y cumplir las normativas de AFIP.

General Electric dio un paso trascendental en su camino para automatizar el intercambio de documentos y cumplir las nuevas obligaciones fiscales en Argentina. Reconocida por su centenaria historia y sus distintas unidades de negocio, GE cuenta con cientos de miles de empleados en más de 100 países en todo el mundo.

En el mercado local, la empresa también gestiona múltiples divisiones de negocios y, en la práctica, implicaba articularse con distintos proveedores. “Cuando fuimos notificados respecto a la obligatoriedad de AFIP para emitir factura electrónica decidimos basarnos en nuestra buena experiencia con Planexware y unificar el proveedor. Nuestro objetivo era poder cumplir las obligaciones fiscales que teníamos en el país y los requerimientos internos de GE”, remarca Javier Mosquera, Project Manager, South Cone & Andean Regions de General Electric.

A partir de la implementación de Cuentas en Red, en GE “automatizamos todo el proceso, evitamos el trabajo manual e incorporamos un back up de todas las respuestas de AFIP”, explica el ejecutivo.

Inicialmente, la solución de Planexware tenía objetivo principal centralizar este tipo de gestiones en un sólo socio, que permitiera optimizar el envío de facturas y validar sus aprobaciones. Por otro lado, Mosquera destaca como valor agregado la posibilidad consultar las facturas en el portal y “asegurarnos que la información que sale del ERP viaja de forma segura hasta un tercero y ese tercero se encarga de validar que sea todo correcto, lo envía a la autoridad fiscal y nos los devuelve”.

Otro punto destacado de la experiencia se vincula con la seguridad de la solución. Según explica el directivo, “sacar información de la empresa hacia afuera implica muchos requerimientos, con la particularidad de que además es información sensible, como lo es la facturación. Planexware pudo cumplir con estos requerimientos al ser sólidos a la hora de ofrecer un servicio”.

Los proyectos entre GE y Planexware “fluyen muy bien porque los circuitos están muy aceitados: una vez que hicimos nuestra primera implementación, las siguientes están dominadas. No nos representa el desafío de empezar con un proveedor nuevo pero antes de encarar cada proyecto es importante saber y tener claro con qué recursos contamos de ambas partes”.

Cuando los aspectos de infraestructura quedaron resueltos, desde nuestro departamento de Sistemas de GE ya no tienen necesidad de involucrarse en los procesos. “Puede haber alguna consulta de los usuarios finales a la Mesa de Ayuda, pero siempre han tenido muy buena respuesta de parte de Planexware”, destacó.

Compartir