Nuevo Código QR de AFIP: Planexware avanza con las adecuaciones de cara al 1° de marzo

El código de respuesta rápida QR pasará a ser obligatorio a partir del 1° de marzo para todas las empresas. Así lo dispuso AFIP en la Resolución General 4892/20, para facilitar el escaneo de documentos desde celulares, tablets y otro tipo de dispositivos.

Planexware ya tiene lista la implementación de esta característica que estará disponible para nuestros clientes en la fecha pautada.

Cada empresa deberá avanzar con la adecuación según su modalidad de emisión de facturas:

  • Las empresas que publican su factura en la modalidad estándar contarán con una adecuación automática y sin costo adicional.
  • Las empresas que cuentan con facturas customizadas deberán realizar estas adaptaciones a la mayor brevedad posible para cumplir con los plazos requeridos por el organismo. Para coordinar la implementación del Código QR, por favor contacte aquí a un asesor de Planexware.

La nueva disposición de AFIP es obligatoria para toda emisión de facturas, tanto las que se realicen vía el portal del organismo como soluciones de terceros.

El código QR podrá ser escaneado con cámara de celular o tablet, y brindará los datos de la factura (fecha de emisión, CUIT del emisor, Punto de venta, Tipo de Comprobantes, Número de comprobante, Importe total, moneda, cotización, Tipo de Documento Receptor (de corresponder), número de Documento de Receptor (de corresponder), Código del Tipo de Autorización, y Código de Autorización.

Una vez más, en Planexware nos anticipamos a las exigencias regulatorias para mantener actualizadas las operaciones de nuestros clientes.

Compartir