¿Qué está pasando con los perfiles de IT?

Por Alex Doring (*)

En este contexto de pandemia, con una creciente demanda de ciertos perfiles de IT, y la posibilidad de que los contraten desde Estados Unidos, Europa o India y sigan trabajando en forma remota desde la casa, hace que el recruiting resulte muy desafiante.

No sólo hay una fuerte competencia en el mercado interno, por la creciente demanda de estos perfiles específicos, sino que hay muchas empresas del exterior ofreciendo salarios “dolarizados”, cuestión que complica aún más encontrar el candidato ideal.

En nuestro caso, seguimos apostando al crecimiento y desarrollo organizacional pese al actual contexto. Desde el comienzo de la cuarentena tuvimos incorporaciones ligadas a Programación y Diseño UX. Y en la actualidad buscamos nuevos profesionales. Los puestos de líder de producto, analista Funcional y programador, son las próximas incorporaciones en las que estamos focalizados.

Tener un sector específico que entienda los procesos de negocios de los clientes con una visión de Producto definida y el camino para alcanzarla, fue una cuestión que se dio como parte del crecimiento de la compañía y de la estrategia de haber creado la nueva gerencia de Producto. Ahora bien, el doble desafío que tenemos no sólo es encontrar al candidato “ideal” que cubra esas posiciones, sino lograr un clima organizacional atractivo para retener a los colaboradores en el mediano y largo plazo.

Para lo cual es necesario entre otras cosas tener sueldos muy competitivos respecto al mercado interno, ir actualizándolos permanentemente, ofrecer beneficios innovadores y atractivos, brindar capacitación continua, proyectos desafiantes y trabajar en un clima interno que los haga sentir cómodos y les permita desarrollar su potencial.

Otra cuestión que se presenta como un reto en nuestro rubro, es dar con profesionales que no hayan cambiado sistemáticamente una vez por año de trabajo. Pues es muy probable que suceda lo mismo cuando ingresen en nuestra compañía. Por ese motivo, priorizamos perfiles con una permanencia mayor en sus antiguos trabajos.

(*) Gerente de Recursos Humanos de Planexware

Ir a la notaAMBITO - Domingo 1° de noviembre 2020
Compartir