Qué tan difícil es implementar las soluciones de Planexware

imagen ilustrativa

Una de las mayores preocupaciones para una empresa que está a punto de embarcarse en el camino hacia la transformación digital es la dificultad del proceso. ¿Tomará demasiado tiempo, cómo incorporar a proveedores y clientes, interrumpirá el trabajo diario?

Por eso hoy vamos a responder algunas de las dudas más habituales que surgen

¿Qué es lo primero que hay que hay que tener en cuenta?

Como base para que el proceso sea lo más ameno posible y que los resultados sean óptimos, la iniciativa no puede ser el fruto de los esfuerzos heroicos de un ejecutivo. Se requiere que todos los directivos de la empresa estén alineados detrás del objetivo del cambio cultural. Aquí reside la diferencia entre la “digitalización de un proceso” y la verdadera Transformación Digital de una organización.

¿Cómo incorporar a clientes y proveedores al proceso de Transformación Digital?

Lo primero y principal es comunicarles efectivamente las intenciones de la empresa. Teniendo en claro los objetivos, se debe entablar una conversación para escuchar sus dudas y sugerencias.

Por nuestra parte, las soluciones de Planexware cuentan con un sistema de notificaciones automáticas que se envían a la base de datos que cargan nuestros clientes. Esas notificaciones incluyen un link para activarse en nuestras plataformas de forma sencilla. Esto agiliza el proceso de onboarding.

¿Es necesario realizar una inversión en equipamiento o infraestructura?

Planexware utiliza una tecnología denominada SAS (software como servicio, por sus siglas en inglés), lo que nos permite hacernos cargo de todo el peso del procesamiento, mantenimiento y funcionamiento ininterrumpido de los programas. Esto libera a nuestros clientes de la tarea de alojar y mantener grandes servidores de datos. 

La única tarea técnica que debe hacer el cliente es hacer unas simples interfaces (generalmente en archivos de texto) para importar documentos como Órdenes de Compra y exportar otros como Facturas, en relación con su ERP.

¿Cuánto tarda aproximadamente la implementación de una de las soluciones de Planexware?

En nuestra experiencia los tiempos suelen alargarse en el desarrollo de estas interfaces que se relacionan con el ERP. No por su complejidad, sino porque el área de IT de las empresas suele tener una agenda muy ocupada.

Si las interfaces logran desarrollarse en un mes, a tres meses de comenzado el proyecto ya pueden estar incluidos hasta el 50% de los clientes o proveedores que se desea vincular.

¿Las soluciones de Planexware están hechas únicamente para empresas grandes?

No, para nada. Planexware tiene una amplia oferta de soluciones que funcionan para todo tipo de empresas porque son escalables. En nuestra sección Casos de éxito se pueden ver ejemplos de todo tipo de empresas.

¿Planexware ofrece capacitaciones y acompañamiento para el uso de sus soluciones?

La tecnología por sí misma no puede dar resultados fantásticos. Por eso ofrecemos diversas capacitaciones y nos esforzamos por acompañar a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso de la Transformación Digital. Sin esto nuestras soluciones serían meros programas sin “vida”.

Disponemos de dos áreas dedicadas a esto: Implementaciones se encarga de dar soporte al proceso de puesta en marcha, del desarrollo de las interfaces y de capacitar y entrenar al personal que las usará en su tarea cotidiana. Por otro lado, Mesa de ayuda – Helpline se encarga de dar soporte y resolver problemas para nuestros clientes las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Ambos sectores tienen calificaciones por encima del 8/10 en las encuestas de percepción de servicio.

¿Qué problemas pueden presentarse durante la implementación?

Una implementación bien planificada no presentará problemas mayores que errores de interpretación de algunos conceptos o la ejecución defectuosa de algún proceso. Todas suelen ser solucionadas en el proceso de Testing sin inconvenientes. 

Cualquier duda, consulta o problema menor que surja antes de la puesta en marcha va a ser solucionada por el sector Implementaciones, y todo lo que surja después será atendido por la Mesa de Ayuda.

Compartir