Reducen a $100.000 el piso para emitir factura de crédito electrónica

Así lo confirma la Resolución 17/2019 publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial.

Factura de crédito

Cada vez que una PyME le facture más de $100.000 a una gran empresa, va a tener que emitir obligatoriamente una factura de crédito electrónica. Así lo confirma la Resolución 17/2019 publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial.

De esta manera, el límite actual de $6 millones irá disminuyendo gradualmente hasta los $100.000 de acuerdo al rubro y según el cronograma de implementación de Factura de Crédito.

Las grandes empresas que figuren en el listado de AFIP están obligadas a aceptar estas facturas de crédito. Si la misma no se informa como pagada ni rechazada en el lapso de 30 días, pasará tácitamente a estar aceptada, convirtiendo de manera automática esa deuda comercial en un título ejecutivo de valor no cartular.

La factura podrá ser descontada en la bolsa, banco o alguna plataforma web.

La Ley de Financiamiento Productivo N° 27.440 busca facilitar el financiamiento de PyMES que, en ocasiones, al trabajar con grandes compañías sienten el impacto por las diferencias en los tiempos de pago. De esta forma se busca ordenar y clarificar los negocios entre ambas partes.

Para adaptarse anticipadamente a este nuevo panorama, Planexware lanzó una nueva función de Krikos 360 que permite generar la conciliación entre el proceso de pago de la empresa (en ERP) y las facturas recibidas en domicilio fiscal electrónico en AFIP. Además, permite detectar tempranamente facturas emitidas que no están en el proceso de pago.

Compartir