“Si la orden de compra está bien hecha, todo funciona”

Nuestro cliente Yerba Mate Piporé incorporó la recepción automática de órdenes de compra y el envío electrónico de facturas a sus clientes. Este circuito les permitió eliminar los errores provenientes de la carga manual, evitar reclamos y demoras en los pagos y la búsqueda de archivos en papel.

 

Testimonio de Sergio Zanelli, responsable de despachos de Yerba Mate Piporé

“Si bien contamos con los servicios de Planexware hace más de tres años, antes teníamos una operatoria manual. Entrábamos a Krikos360 y consultábamos en línea las órdenes de compra para luego ingresarlas a mano en nuestro sistema. Ahora es todo completamente automático, los pedidos ingresan a TANGO y con esa información se genera la factura y se envía al cliente. Al no haber intervención humana no hay ningún error, tanto para los pedidos que debíamos tipear como para las facturas que cargábamos a mano en los portales de los clientes. Por otro lado evitamos posibles demoras de los pagos porque la validación de datos es online.

Este circuito mejoró los reclamos por falta de pago porque antes corríamos el riesgo de que la factura se pierda, de que el camión no aguarde la finalización de la recepción ni que traiga toda la documentación de vuelta, entonces un reclamo implicaba volver a rastrear todos esos documentos y tal vez ocurría 2 o 3 meses después de emitida la factura. Todo lo que implique buscar archivos es complicado, además se corre el riesgo de no encontrarlos. Al implementar estos servicios esto queda eliminado. La única gestión que puede haber es un reclamo de pago, pero no hay posibilidad de “no me llegó la factura”, “mándame la factura de nuevo”, “no tengo esa factura”. Además 

seguimos contando con la información en línea y si bien el circuito automatizado tiene algunos meses estimamos que el año que viene ya vamos a ver los beneficios al 100%. De todas formas cuando incorporamos al primer cliente y vimos que funcionaba, fuimos sumando a los demás.

Con respecto a las devoluciones y recepciones que envían las cadenas el impacto fue enorme en cuanto a tiempos, porque antes teníamos que esperar que el chofer nos traiga el remito conformado y eso como mínimo tardaba una semana. También permite controlar los precios y cantidades, pero la realidad es que al tener las órdenes de compra ya automatizadas, el resto fluye porque la información está correcta desde el principio. Si la orden de compra está bien hecha, todo funciona”

Compartir