CCU: “Sin Krikos360 sería muy complejo realizar el seguimiento de las facturas de crédito”

Cuando desde AFIP anunciaron que el piso mínimo de $100.000, no dudaron en sumar una solución para automatizar.

COMPAÑÍA INDUSTRIAL CERVECERA (CCU ARGENTINA) trabaja junto a Planexware para mejorar sus procesos de negocios tanto en retail como a nivel impositivo y fiscal. Cuando desde AFIP anunciaron que el piso mínimo para gestionar Facturas de Crédito recibidas era de $100.000, no dudaron en la necesidad de contar con una solución que los ayude para poder hacerlo: “Nos resultaba imposible manejar el volumen de comprobantes”, explican desde el sector de Cuentas a Pagar la responsable Yanina Di Filippo y el analista Franco Galluccio.

Además de las cuestiones operatorias que implicaban manejar una gran cantidad de documentos, había que considerar cómo hacerlo a través de la web de AFIP con todos los “problemas y demoras” que implica. “Es muy importante contar con la información que nos provee Krikos360 y la posibilidad de poder operar directamente con las facturas de crédito. Creo que si no tuviéramos esta herramienta sería muy complejo realizar el seguimiento de todos los comprobantes que nos emiten nuestros proveedores”, detallan desde CCU. Galluccio refuerza está afirmación porque una vez que delegaron todo el proceso de AFIP a Krikos360 todo fluyó y resultó “muy satisfactorio”, operando 100% desde la plataforma y sin necesidad de utilizar la web del ente gubernamental.

Para que la solución se ajustara a su operación, desde CCU planificaron cómo utilizarla: Todos los días bajan el archivo de las facturas próximas a vencer para evitar la aceptación tácita y además para ver el detalle de cada comprobante antes de cargarlo en su sistema de gestión. Y resaltan que la atención de la Mesa de Ayuda fue clave para poder aceitar este circuito: “Siempre que tuvimos que utilizar la Mesa de Ayuda nos respondieron rápido y solucionaron el problema en el mismo día”.

Compartir