Adidas envía sus facturas electrónicamente a través de Cuentas en Red

“Una de las principales ventajas de la implementación de factura electrónica fue despreocuparnos por la impresión”.

AdidasAdidas implementó factura electrónica con Planexware en dos etapas: en el año 2010 fue obligada por AFIP para ingresar al régimen y en el año 2013 lanzó su página de e-commerce, que generó nuevas facturas que se sumaron al proyecto. El líder para llevar adelante el plan acordado entre Planexware y Adidas fue el departamento de IT, que se vinculó directamente con el departamento de programación en Alemania.

Palabras de Claudio Mussolino, Gerente IT de Adidas:

“En función a los tiempos exigidos por AFIP tuvimos nuestras dificultades para coordinar horarios con el extranjero. En este sentido la participación de Planexware fue fundamental para el seguimiento del cronograma planteado.

En paralelo realizamos una comunicación interna y externa para notificar a los clientes del cambio: URL de cuentasenred.com, envío de usuario y contraseña y fecha límite para el envío de facturas en papel. La novedad fue bien recibida y por nuestra parte decidimos entrenar a los administrativos de Adidas para que puedan responder las consultas que surgieran.

Una de las principales ventajas de la implementación de factura electrónica fue despreocuparnos por la impresión. Desde ese momento el cliente entra a Cuentas en Red, recibe la factura y puede bajarla. Esto descomprimió la situación de “no me llegó”, “no la recibí”, “reenvíame la factura” o que la factura le llegue a un receptor equivocado.

La implementación de nuestro portal de e-commerce resultó más sencilla por la experiencia adquirida en la primera etapa, pero tenía una particularidad: dado que los receptores son consumidores finales las facturas se envían directamente a su correo electrónico.

El servicio de Factura Electrónica de Planexware aportó simplificación porque antes las facturas se imprimían en el depósito y se perdían, se mezclaban y necesitábamos una impresora gigante. Hoy en el depósito sólo imprimimos remitos. Además los costos de publicación web son más bajos que los del correo”.