FIRENZE: “En el momento que enviamos el comprobante ingresa automáticamente al circuito de pagos del cliente”

Rocío Guzmán, Responsable Administrativa de FIRENZE, utiliza nuestro portal retail para enviar y recibir documentos con sus clientes supermercados y mayoristas.

Retail

Firenze no sólo es una de las principales productoras sudamericanas de panes dulces, sino la única en Argentina que utiliza en su elaboración la levadura natural o masa madre. Desde 1966 hasta hoy ha ido creciendo y desarrollando sus propios productos así como también para reconocidas marcas.

Sus principales clientes son parte del mercado retail, supermercados y mayoristas, y cada uno tiene su propia complejidad y operatoria. Rocío Guzmán, responsable administrativa de Firenze, cuenta que el principal problema que enfrentaban era la carga de comprobantes en múltiples plataformas de los distintos clientes. Una vez implementado el servicio ese re trabajo y re proceso de información se eliminó logrando reducir considerablemente los tiempos administrativos.

Por otro lado Guzmán afirma que los tiempos de cobranza se agilizaron: “En el momento que enviamos el comprobante ingresa automáticamente al circuito de pagos del cliente, antes dependíamos de que cada cliente en su portal subiera las recepciones de mercadería para recién poder subir las facturas”. Incluso incorporaron los avisos de recepción y devolución de mercadería que les permiten realiar de forma anticipada las notas de crédito y es también colabora en “no alargar” el circuito de pago.

La incorporación de estos procesos impactó directamente en la relación con los clientes: “Tenemos una comunicación más fluida, en caso de algún error se detecta inmediatamente y así evitamos el rechazo de la factura, incluso nos permite re facturar si es necesario”, explica Guzmán.

Para cerrar desde FIRENZE destacan a Planexware como prestador del Portal Retail: “El tiempo de respuesta, el proceso de implementación, el soporte de mesa de ayuda y el asesoramiento comercial, no tienen nada para reprochar”.

 

Compartir