Skip to main content
Servicios Fiscales

Gestión de Facturas de Crédito – Emisor

Trazabilidad del estado de cada comprobante MiPyME emitido a Grandes Contribuyentes para asegurar su cobranza.

Contexto

Según la Ley 27440 de Financiamiento Productivo las pequeñas y medianas empresas deben emitir Facturas de Crédito MiPyME a toda empresa categorizada como Gran Contribuyente por AFIP.

Las empresas receptores tienen la obligación de declarar ante AFIP la gestión de las facturas de crédito: tienen hasta 21 días para aceptarlas, rechazarlas o cancelarlas (pagarlos). Si no se informa a tiempo, la AFIP determina una “aceptación tácita” y se convierten en títulos ejecutivos de valor escritural.

Nuestro Servicio

Planexware ofrece un servicio que posibilita el monitoreo en tiempo real del estado de cada Factura de Crédito MiPyME emitida a Grandes Contribuyentes. Nuestro servicio proporciona actualizaciones instantáneas sobre cualquier acción llevada a cabo en relación con la factura en el domicilio fiscal, lo que permite anticipar posibles inconvenientes y tomar medidas correctivas de forma oportuna. Además, automatiza el seguimiento de tus facturas, librando a tu equipo para realizar otras tareas de mayor valor operativo.

Ventajas

  • Seguimiento del estado de las cuentas corrientes generadas en el DFE de AFIP a partir de los comprobantes MiPyME emitidos:
    1) Aceptada: El receptor informó a la AFIP la aceptación de una Cta. Cte. El emisor puede negociar o esperar el pago de la misma.
    2) Cancelada: El receptor va a realizar el pago total o parcial de una Cta. Cte.
    3) Rechazada: El receptor realizó el rechazo de una Cta. Cte. No se puede negociar, se deberá realizar una Nota de crédito MiPyME.
  • Múltiples alternativas para enviar todos sus comprobantes y facturas de crédito a sus clientes

  • Almacenamiento según las necesidades de su compañía.

Características

  • Múltiples alternativas para enviar todos sus comprobantes y facturas de crédito a sus clientes
  • Almacenamiento según las necesidades de su compañía.

  • Actualización de estados de los comprobantes dos veces al día

Gestión de Facturas de Crédito – Emisor

¿Tu empresa todavía no cuenta con un servicio confiable para gestionar las facturas de crédito emitidas?