Nosotros

Acerca de Planexware

Planexware es una empresa argentina, con sede principal en la Ciudad de Buenos Aires. Su foco de actividad es proveer soluciones de intercambio electrónico de documentos comerciales para empresas que necesiten relacionarse con sus clientes, proveedores o el Sector público.

Con operaciones en Argentina, Brasil, Perú y Uruguay, Planexware es reconocida en la región por sus servicios y soluciones colaborativas.

Planexware presta servicios a más de 2000 organizaciones en Sudamérica. Su plataforma EDI garantiza el acceso a la información y la confidencialidad, posibilitando automatizar procesos de negocios y permitiendo conectar en forma global a los sistemas de comunidades de negocios en Retail, Automotriz, Laboratorios y Sector Público, con soporte bilingüe para todas sus aplicaciones.

Historia de Planexware

La compañía inicia sus operaciones formalmente en 1992 y sus socios de entonces continúan al mando de la compañía hasta el día de hoy.

Originalmente, basándose en una larga trayectoria en el ámbito empresario y académico en temas de manufactura e IT, la compañía desarrolló soluciones ERP y también soluciones para la gestión de manufacturas textiles.

A partir de 1996, y en forma coincidente con el establecimiento de una de las organizaciones más grandes del mundo, General Motors, en la Argentina, Planexware participo en el diseño y desarrollo del primer proyecto de Intercambio Electrónico de documentos exitoso de la Argentina. Este importante logro se materializó a través de la creación de una Suite de vinculación logística que posibilitó a General Motors Argentina el envío de los documentos de Pedido de autopartes a sus proveedores autopartistas.

Esta forma de intercambio de información logística rápidamente se convirtió en un Standard regional, incorporándose a esta forma de relacionamiento las automotrices europeas Renault y Peugeot-Citroen junto con sus proveedores.

En forma paralela, y en consonancia con la evolución de nuevas tecnologías para la comunicación, fue creado un nuevo negocio que posibilitó extender la vinculación EDI a mayor cantidad de empresas, al maximizar el potencial de Internet como medio de comunicación para resolver la vinculación electronica de empresas a precios realmente competitivos, lo cual posibilitó llegar a empresas de cualquier tamaño.

Nuestro Objetivo desde 1992 hasta hoy día: Brindar soluciones de alto valor agregado para mejorar la operación empresaria.

Características de nuestra plataforma de Intercambio de Documentos

  • Nuestra plataforma EDI permite a compañías de cualquier tamaño, lugar, o complejidad tecnológica compartir información de negocios con clientes o proveedores, como Ordenes de Compra, Facturas Electrónicas, Reportes de Inventario, Planes de Producción etc
  • Brindamos comunicaciones tipo “any-to-any”, traduciendo datos entre los distintos sistemas del emisor y receptor de la información y adaptándonos a las necesidades de medios de comunicación requeridas (VAN, HTTP, HTTPS, AS2, etc)
  • Agilizamos procesos de negocio, conectando socios de negocio en forma automática evitando retipeos de información que generalmente conducen a errores e ineficiencias
  • Procesamos y transportamos 6 millones de documentos mensualmente
  • Nuestra infraestructura EDI cuenta con 2 Centros de Procesamiento redundantes (Principal y Contingencia) en Data Centers de Clase Mundial, que nos permiten brindar niveles de servicio superiores al 99%
  • Planexware es el Primer y único Prestador EDI en contar con un Sistema de Gestión de la Calidad certificado bajo las normativas ISO 9001:2008
  • Único prestador EDI de la región certificado en la norma ISO 27001 en Seguridad de la Información