Skip to main content
Servicios Fiscales

Gestión de Facturas de Crédito – Receptor

Agilidad en la gestión de todas las Facturas de Crédito recibidas, monitoreo en tiempo real de todos los documentos, automatización de procesos entre AFIP y el ERP y planificación del flujo de documentos sin riesgos de fraude.

Contexto

La factura de crédito es uno de los instrumentos financieros impulsados por la Ley 27440 de Financiamiento Productivo que se orienta a las Pymes proveedoras de los Grandes Contribuyentes categorizados por AFIP.

Las empresas receptores tienen la obligación de declarar ante AFIP la gestión de las facturas de crédito: tienen hasta 21 días para aceptarlas, rechazarlas o cancelarlas (pagarlos). Si no se informa a tiempo, la AFIP determina una “aceptación tácita” y se convierten en títulos ejecutivos de valor escritural.

Nuestro Servicio

Con el servicio de Planexware las grandes empresas pueden administrar y gestionar masivamente las facturas de crédito MiPyME que reciben de sus proveedores. De esta forma anticipan el estado de cada comprobante y evitan débitos de facturas no autorizadas.

Ventajas

  • Panel 360°: Para visualizar de manera simple el estado de las facturas recibidas para gestionarlas en tiempo y forma.
  • Automatización total: Para informar a la AFIP el estado de las facturas desde tu sistema de gestión (ERP) mediante una conexión automatizada, evitando duplicar tareas. La plataforma permite operar de forma individual (subiendo de a un comprobante) o masiva (varios comprobantes a la vez).
  • Control de fraude: Para detectar fácilmente aquellas facturas que no están registradas en tu sistema de gestión (ERP) o las que fueron emitidas por proveedores no habituales.
  • Legajo digital: Acceso a todos los comprobantes asociados a las facturas (notas de débito, notas de crédito) y conocimiento del saldo a pagar.

Características

  • Segmentación: Posibilidad de filtrar las facturas según totales por estado y fechas para su aceptación, rechazo o cancelación a tiempo.
  • Detección: Validar si la factura fue emitida con Sistema de Circulación Abierta (SCA) o Agente de Depósito Colectivo (ADC), para saber a quién hay que pagarla (débito directo vía home banking, Caja de Valores o emisor original).

Gestión de Facturas de Crédito – Receptor

¿Tu empresa todavía no cuenta con un servicio confiable para gestionar las facturas de crédito recibidas?