Skip to main content

“Se eliminaron las diferencias en las cuentas corrientes, lo cual minimizó el volumen de reclamos”

Patagonia Pet utiliza nuestro Portal Retail para intercambiar documentos con sus clientes supermercados y mayoristas.
Argentina
https://patagoniapet.com.ar/

La Empresa

Patagonia Pet perteneciente al grupo de negocios de Lartirigoyen, es una empresa que suma a su sólida experiencia en el campo de la alimentación para mascotas, una vocación permanente de innovación. La calidad y confiabilidad de sus productos, como una amplia gama de propuestas para todas las categorías, le ha permitido desarrollarse tanto en el mercado local como en el de exportación.
La propuesta de Patagonia Pet se basa en permitir que cada vez más mascotas mejoren su calidad de vida, accediendo a una dieta de alto valor nutricional: “Nutrición Premium para tu Mascota”.

El Desafío

La industria retail tiene sus particularidades al manejar un volumen altísimo de rebastecimiento, soportado por miles de documentos que se interacmbian diariamente. Cuando Patagonia Pet comenzó a operar con supermercados y mayorsitas, supo inmendiatamente que debía optimizar las operaciones comerciales con ellos.

Su experiencia con Planexware

Tomando la sugerencia de sus clientes, Patagonia Pet se decidió por Planexware como prestador para el envío de comprobantes de forma automática. Silvina Manta, responsable de Administración y Finanzas, sólo puede resumir la experiencia de forma positiva: “En primer lugar el proceso de implementación fue excelente, se cumplieron los plazos y la asesoría fue correcta. Además una vez que el servicio estuvo en funcionamiento nunca tuvimos que usar la Mesa de Ayuda, no hemos tenido inconvenientes”.

En cuanto a la operatoria diaria la seguridad de que el cliente haya recibido la factura en tiempo y forma permitió detectar a tiempo cualquier tipo de discrepancia. “Se eliminaron las diferencias en las cuentas corrientes, lo cual minimizó el volumen de reclamos y disminuyó los tiempos de cobranza”, explica Manta.

En definitiva, según Patagonia Pet, al contar con las soluciones de Planexware “se redujo sustancialmente” el extravío de comprobantes que antes se enviaban por mail y no permitía ningún tipo de control o registro.